Visores de Leones Negros, presentes en máximo encuentro deportivo del SEMS

La convocatoria para participar en la Liga Leones Negros 2016 cerrará el 23 de febrero

Desde finales de 2015 y a la fecha, entre 65 y 70 mil estudiantes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) participan en la etapa intramuros de la Liga Leones Negros SEMS 2016, actividad que busca fomentar entre los jóvenes estilos de vida saludables, la práctica de actividad deportiva y el trabajo en equipo.

A partir del próximo 8 de marzo comenzará la etapa regional en distintas sedes de Jalisco. En ésta participarán los equipos campeones de la etapa intramuros y finalmente serán los representativos de cada preparatoria. Posteriormente, los campeones de cada región en ambas categorías se enfrentarán en la etapa final, informó el coordinador de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable del SEMS,  maestro Enrique Armando Zúñiga Chávez.

El coordinador explicó que la Liga Leones Negros convoca 11 disciplinas deportivas. La expectativa es superar la participación del año pasado, cuando compitieron 58 planteles del SEMS, es decir, más del 90 % del total de escuelas.

“Las disciplinas deportivas con más participantes son básquetbol, volibol y futbol soccer. En ésta última habrá visores del equipo Leones Negros de la Universidad de Guadalajara con la intención de encontrar jóvenes promesas”, comentó Zúñiga Chávez y recordó que el actual medio de contención de la escuadra universitaria y egresado de la Preparatoria de El Salto, José Lomelí, participó desde el 2011 en la Liga.

Cabe destacar que los mejores equipos de esta Liga participarán en los Juegos Estatales de la Educación Media Superior, así como en la etapa nacional de dicha competencia.

Este 23 de febrero finalizará el periodo de inscripción a la justa deportiva en su etapa regional. La convocatoria, reglamento y formato de inscripción están disponibles en el siguiente enlace: http://sems.udg.mx/convocatoria-liga-leones-negros-2016

Wendy Aceves
    Lunes 15 de Febrero de 2016