Triunfan atletas de la Escuela Vocacional en competencias deportivas

Las selecciones de softbol, béisbol y handbol femenil para los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior

Durante las eliminatorias regionales de la Liga Leones Negros 2018 y los Juegos Deportivos Estatales de la Educación Media Superior, jóvenes deportistas de la Escuela Vocacional de la Universidad de Guadalajara (UdeG) obtuvieron primeros lugares en seis disciplinas.

En la prueba de 100 metros planos, el alumno Sergio Delgadillo Cortés se colgó la medalla de oro, con un tiempo de 10.91 segundos, asimismo triunfó en la carrera de 200 metros, ambas llevadas a cabo en las instalaciones de la Unidad Revolución el pasado 17 de abril.

Por su parte la selección de béisbol de la Escuela obtuvo su pase a la competencia estatal, el día 18 de dicho mes en las instalaciones de la Unidad Deportiva del Sindicato de Trabajadores Automovilistas de Jalisco (SUTAJ), en donde derrotó en el primer partido 18 a 1 a la Preparatoria de El Salto, posteriormente pasó por encima de la Preparatoria de Tequila con un marcador de 6 a 2; por último, en el juego de la gran final se impuso 8 carreras a 4 a la selección de la Preparatoria de la Barca.

En lo que respecta a la justa a nivel estatal, dicha selección logró derrotar al Centro de Bachilleres Tecnológico Agropecuario (CBTA) de Sayula 10 carreras a 0, para posteriormente hacer lo mismo con el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) campus Ocotlán con un marcador de 18 carreras a 0. Estos resultados le otorgaron el boleto para representar a Jalisco en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior.

Las selecciones de handbol tanto varonil como femenil obtuvieron su pase a la mencionada competencia nacional al derrotar 16 a 6 al Centro de Enseñanza Técnica Industrial (CETI) Colomos y 23 a 6 a Preparatoria 20 sucesivamente.

Por último, el selectivo de softbol de Escuela Vocacional ganó la oportunidad de representar a Jalisco gracias al triunfo que obtuvo de 12 carreras a 2 ante la Preparatoria 5.

Durante el evento de reconocimiento y felicitación a los ganadores, realizado en las instalaciones de Escuela Vocacional, el director del plantel el maestro Nicolás Alonso Estrella, felicitó a todos los participantes y triunfadores de las competencias y señaló que en nuestra Escuela “siempre contarán con el apoyo y respaldo de la administración para conseguir triunfos en los eventos deportivos a nivel regional, estatal y nacional”.

• Boletín Informativo No. No. 7
    Escuela Vocacional