Triunfa la Escuela Vocacional así como las preparatorias 7 y 17 en el Concurso de Grupos de Animación y Coreografías SEMS 2016

En la edición número 15 de la justa participaron 903 bachilleres procedentes de 26 escuelas

Ofrecer a los estudiantes opciones alternativas a los deportes convencionales, es la finalidad del Concurso de Grupos de Animación y Coreografías SEMS 2016, evento organizado por el Sistema de Educación Media Superior (SEMS), a través de la Coordinación de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Sustentable.

El coordinador, maestro Enrique Armando Zúñiga Chávez, aseguró que este tipo de actividades permiten que los bachilleres complementen su formación académica debido a que “son concursos que fomentan sus competencias genéricas y que le permiten al alumno practicar deporte a través de opciones diferentes que son parte de su preparación y de su educación integral debido a que aprenden a colaborar con otras personas”.

Zúñiga Chávez destacó además que para la edición número 15 del certamen participaron por primera vez escuelas incorporadas al Sistema y también por primera ocasión la justa se llevó a cabo en un lugar distinto a la sede acostumbrada, pues en lugar de realizarse en el Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se efectuó en la Preparatoria 9, lo cual, según señaló el directivo “permite descentralizar los eventos para que los alumnos los tengan en casa y fomentar la participación en ellos”.

Para la edición 2016 de la justa de animación y coreografía participaron 56 equipos conformados por 903 estudiantes provenientes de 21 preparatorias del SEMS y 4 incorporadas, quienes fueron acompañados por 45 profesores.

En esta ocasión la Escuela Vocacional resulto ganadora en las categorías pom-poms mixta, hip-hop femenil y animación tanto mixta como para mujeres. La Preparatoria 7 obtuvo el primer lugar en jazz femenil y la Preparatoria 17 fue quien triunfó en jazz y hip-hop mixtos.

La lista completa de ganadores puede ser consultada en el siguiente enlace: www.sems.udg.mx/sites/default/files/PaginaBasica/resultados_concurso_de_...

Ismael Martínez
    Viernes 18 de Noviembre de 2016