Seis preparatorias del SEMS, ganadoras en el primer Concurso de Ortografía

La final se realizó el pasado viernes en la Preparatoria de Chapala

Este viernes, la Preparatoria de Chapala fue sede de la etapa final del primer Concurso de Ortografía SEMS 2015, mismo que tuvo como objetivos mejorar la ortografía de los estudiantes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y promover la correcta escritura de la Lengua Española.

La licenciada María del Carmen Padilla Arreguín, jefa de la Unidad de Vinculación del Sistema, aplaudió la destacada participación de las escuelas: “Tuvimos una buena respuesta por parte de los estudiantes. La etapa final estuvo igual de reñida que las etapas anteriores”.

Informó que en la categoría individual, el tercer lugar lo obtuvo la Preparatoria de Ahualulco de Mercado, el segundo la Preparatoria de Tonalá Norte y el primer lugar la Preparatoria 9.

Asimismo, en la categoría por equipo, la Preparatoria 18 obtuvo el tercer lugar, la Preparatoria de Atotonilco el segundo sitio y la Preparatoria 13 obtuvo la máxima distinción. Los ganadores recibieron un lector digital, tabletas electrónicas y memorias USB.

Más de 34 mil estudiantes de 37 escuelas preparatorias participaron en el certamen, que consistió en el dictado y escritura de palabras aisladas y estuvo dividido en una fase interna y otra final. Debido al éxito del concurso, los organizadores planean realizarlo una vez por año.

Cabe mencionar que la premiación e inauguración del concurso fueron presididas por autoridades universitarias y municipales.

Wendy Aceves Velázquez
    Lunes 28 de Septiembre de 2015