Se une la Escuela Vocacional al Macrosimulacro 2017

Casi 3 mil personas formaron parte de la actividad

La comunidad de la Escuela Vocacional de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se sumó al Macrosimulacro 2017, actividad que busca promover la cultura de la protección civil y que conmemora 32 años del sismo ocurrido en 1985; la hipótesis que planteó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos fue un sismo de 7.6 grados en la escala de Richter con epicentro en Tamazula de Gordiano, Jalisco.

El simulacro comenzó en punto de las 11:00 horas y participaron más de 2 mil 800 personas entre académicos, alumnos y personal administrativo de la Escuela quienes respetaron las recomendaciones realizadas por el personal de la Unidad Interna de Protección Civil de la Escuela, gracias a lo cual lograron evacuar en 3 minutos con 35 segundos.

Al finalizar la actividad el maestro Nicolás Alonso Estrella, director del plantel, manifestó su deseo “por contar con una comunidad universitaria cada vez más preparada para todo tipo de emergencias o incidentes”.

Escuela Vocacional
    Jueves 21 de Septiembre de 2017