Se realizó simulacro de evacuación por sismo en Escuela Vocacional

En conmemoración de las víctimas del terremoto de 1985

Con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención, la Unidad Interna de Protección Civil (UIPC) de Escuela Vocacional, llevó a cabo un simulacro de evacuación por sismo, en el que participó la comunidad del plantel, el lunes 19 de septiembre de 2016, a 31 años del terremoto de 8.1° Richter considerado como el más devastador de la historia de la nación, el cual pudo sentirse en varios estados, sin embargo la zona más afectada fue el Distrito Federal, ahora Ciudad de México.

En punto de las 12:00 horas sonaron las alarmas, a las que tanto estudiantes, como profesores respondieron evacuando las aulas y los trabajadores administrativos las oficinas de gobierno, se tomó registro y en un promedio de 3.4 minutos la totalidad de personas en el plantel ya habían evacuado los módulos y acudido a los puntos de reunión, lo que convirtió al simulacro en un ejercicio de prevención exitosa.

La Brigada de Evacuación de Inmuebles, perteneciente a la UIPC de la escuela, en coordinación de los alumnos de la TAE de Protección Civil se encargaron de dirigir el simulacro, el cual en palabras del director de Escuela Vocacional maestro Nicolás Alonso Estrella: “es benéfico para que los alumnos tomen conciencia de las contingencias a las que se encuentran expuestos […] pues una buena práctica de evacuación puede ser decisiva para preservar la integridad física y la vida”.

Se tiene planeado realizar un simulacro más antes de concluir el semestre para continuar impulsando la cultura de la prevención.

Jacqueline Salcedo/ Edgar Landazuri
    Lunes 19 de Septiembre de 2016