Se lleva a cabo en Escuela Vocacional muestra gastronómica “Viva México”

El pasado 15 de septiembre se compartió con la comunidad del plantel una degustación de platillos mexicanos

Como parte de las actividades del módulo de aprendizaje de Gestión de Alimentos y Bebidas, los alumnos de 2º segundo semestre del Bachillerato Tecnológico en Turismo (BTT), organizaron la muestra gastronómica “Viva México”, a cargo de la maestra Zoraida Yetzabel Davila Brambila quienes fueron los organizadores y anfitriones del evento.

A las 09:30 hrs., comenzó la inauguración, encabezada por el director Nicolás Alonso Estrella, el Coordinador Académico del Bachillerato General por Competencias (BGC) Óscar Romero Cárdenas, así como la Coordinadora del (BTT) María Dolores Huizar Contreras.

La maestra Yetzabel mencionó: “nuestra finalidad es rescatar y difundir las tradiciones culinarias de la cocina orgullosamente mexicana y mostrar los platillos elaborados con lo mejor de nuestro país; esa es la razón por la cual los alumnos han plasmado su pasión por la cultura mexicana en cada una de sus creaciones".

En palabras del maestro Alonso Estrella: “Es grato saber que el trabajo académico retome nuestras tradiciones y las plasme a través de sabores, aromas y texturas de la cocina tradicional mexicana que son un deleite para los sentidos dejándonos un buen sabor de boca y esperando probar un platillo más”.

Por su parte, el director y los coordinadores académicos felicitaron a los anfitriones por su esfuerzo y excelente organización y para finalizar hicieron un recorrido a cada mesa para degustar.

Jacqueline Salcedo/ Edgar Landazuri
    Jueves 15 de Septiembre de 2016