Reconoce la Escuela Vocacional a sus profesoras sobresalientes

Como parte de las actividades en el marco del día de las madres

Con el objetivo de reconocer la labor docente de las profesoras del plantel, la Escuela Vocacional organizo un desayuno al que asistió el cuerpo directivo y las maestras que durante el calendario escolar 16 B y el transcurso del actual 17 A, mostraron un óptimo desempeño académico.

Las invitadas cumplieron con el 100% de la asistencia tanto a grupo, como a las reuniones de academia, participaron en los cursos extracurriculares de reforzamiento de la habilidad matemática y lectora, y recibieron una valoración sobresaliente en las evaluaciones por parte de los alumnos.

En la ceremonia les fue entregada su carta de desempeño docente, así como distintivos a las asistentes que en su mayoría desarrollan un doble rol, pues además de ser profesoras también son madres de familia.

Durante la reunión el director maestro Nicolás Alonso Estrella resalto la importancia del papel que desempeñan las profesoras: “su ejemplo es fuente de motivación, pues nos demuestran que a pesar de tener responsabilidades en el hogar, es posible cumplir con calidad todas las responsabilidades académicas”

Cabe señalar que actividades como esta fortalecen la convivencia de la comunidad docente del plantel y refuerzan además la equidad de género en la escuela, fomentando la cultura de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres del personal.

Edgar Landazuri
    Miércoles 10 de Mayo de 2017