Reconoce el Copeems el trabajo realizado por las preparatorias de la Universidad de Guadalajara

45 de los 66 planteles del SEMS ya ingresaron al SNB; tres planteles más están a la espera de su dictamen

Docentes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara han mejorado de manera satisfactoria su formación profesional en los últimos años, señalaron miembros del Consejo para la Evaluación de la Educación del tipo Medio Superior (Copeems) durante un encuentro con autoridades del Sistema que tuvo lugar este 12 de enero.

La reunión sostenida en el edificio Valentín Gómez Farías, sede del SEMS, tuvo como propósito dar continuidad al proceso de evaluación y promoción para emprender acciones conjuntas a partir de las observaciones realizadas a distintos planteles en las evaluaciones realizadas para su promoción e ingreso al SNB.

El director académico del Copeems, maestro Rafael Hernández González, reconoció el trabajo de los últimos años que han realizado las preparatorias del SEMS, en particular los planteles regionales de Zapotiltic y El Salto, los cuales forman parte del grupo de las siete mejores escuelas en todo México, ya que han sido certificadas en el máximo nivel del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

“También nos llama positivamente la atención, el esfuerzo en el mejoramiento de las instalaciones en las condiciones de seguridad, que aunque hay aspectos que se deben de atender […] se nota una mejoría satisfactoria”, aseveró el maestro Heriberto Ortiz Vera, representante académico del Copeems.

Otro de los rasgos que denotan la calidad educativa de los bachilleres, según mencionaron, radica en que, a diferencia de otros sistemas y planteles del país en los que solo hay un tutor por grupo, los planteles del Sistema cuentan con tutores de ingreso, trayectoria y egreso, lo que denota un mejor acompañamiento al estudiante desde que selecciona la Trayectoria de Aprendizaje Especializante para que cumpla sus expectativas y adquiera los aprendizajes establecidos.

Por su parte, el maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, director general del SEMS, se comprometió a continuar trabajando en las observaciones realizadas por el Copeems para la mejora continua y promoción de los planteles que ya han ingresado al Sistema Nacional.

Cabe mencionar que actualmente 45 de los 66 planteles que integran el SEMS han ingresado al SNB y en las próximas semanas se espera el dictamen de tres planteles más.

Wendy Aceves / Haydeé Olmos
    Miércoles 13 de Enero de 2016