Realizan intercambio cultural el SEMS y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Estudiantes de la Preparatoria de Matehuala de la UASL visitarán varias preparatorias de la UdeG

Continúa el Programa de Intercambio Cultural entre el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASL), a través del cual este 15 y 16 de abril, bachilleres de ambas instituciones realizarán presentaciones culturales en diversas preparatorias de la UdeG.

El licenciado Francisco Asís Lozano López, director de la Escuela Preparatoria de Matehuala, informó que 69 bachilleres y cuatro docentes de este plantel visitarán las escuelas del SEMS con la intención de presentar su talento en baile moderno, música y danza contemporánea.

“Los estudiantes están sumamente alegres y entregados a lo que estarán presentando. Salir de su ciudad y estar compartiendo con jóvenes de su misma edad y talentos similares los llena de emoción”, consideró Lozano López.

También destacó que el Plan de Desarrollo de la UASL con miras al 2023 busca propiciar una vinculación con instituciones hermanas en el nivel medio superior en áreas académicas, deportivas y culturales.

“La UdeG tienen un trabajo muy similar al nuestro en cuanto a propiciar en los jóvenes el talento en las artes. Teniendo esta oportunidad de intercambio tuvimos la idea de fusionarnos en la expresión artística”, dijo el directivo.

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre, 25 grupos artísticos de varias escuelas del SEMS acudieron a presentarse a la Preparatoria de Matehuala, como parte del Programa.

En esta ocasión, el día 15 de abril por la mañana acudirán a un recorrido por las instalaciones de la Preparatoria 15 y a las 16:00 horas los elencos harán una presentación en el auditorio de la Preparatoria 7.

El sábado 16, estudiantes de las Preparatorias 6, 7, 15 y la de Zapotlanejo -mismas que participaron en la visita a la UASL el pasado noviembre- se reunirán con los estudiantes de Matehuala para compartir una jornada recreativa cultural. Visitarán la isla de Mezcala y por la tarde la Preparatoria Regional de Chapala será sede de un convivio.

La Preparatoria de Matehuala es Nivel I en el Sistema Nacional de Bachillerato, por lo que, a decir de su director, es de su interés buscar con la UdeG y el SEMS intercambios y otros acercamientos también en los ámbitos académicos y deportivos.