Realiza la Escuela Vocacional pasarela de modas

La actividad fue organizada por docentes de la TAE de Fundamento de Diseño de Modas

Evaluar las competencias adquiridas y permitir que los estudiantes de distintas Trayectorias de Aprendizaje Especializante (TAE) pongan en práctica sus conocimientos, es la finalidad de la pasarela de modas realizada en las instalaciones de la Escuela Vocacional de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La actividad fue organizada por profesores de la TAE de Fundamento de Diseño de Modas y contó con la participación de bachilleres de las trayectorias de Técnicas de Impresión Serigráfica y Fotografía Digital quienes presentaron 72 prendas de diseño propio.

El director del plantel, maestro Nicolás Alonso Estrella, aseguró que: “Esta jornada es un modelo de trabajo para las actividades curriculares y extracurriculares, ya que en una misma presentación se logra que alumnos de distintas TAE desarrollen su área de competencia, con lo que consiguen poner en práctica la transversalidad académica”.

Durante el evento fueron exhibidas -tanto en el turno matutino, como en el vespertino-, tres colecciones: los jóvenes de tercero y cuarto semestre presentaron decoloración y teñido de prendas; los de quinto moda casual y los de sexto prendas formales.

La pasarela también sirvió como producto integrador para la evaluación de los bachilleres debido a que los alumnos de Fundamento de Diseño de Modas e Impresión Serigráfica tienen la oportunidad de hacer lucir frente al público estudiantil los diseños que fueron desarrollados en el aula a lo largo del semestre y los de fotografía pueden capturar imágenes del evento.

Edgar Landazuri
    Viernes 12 de Mayo de 2017