Realiza la Escuela Vocacional muestra gastronómica

El evento estuvo enmarcado en las actividades de Jornatur

Con el propósito de que los estudiantes conozcan sus necesidades nutrimentales y las relacionen con las características de una dieta correcta, sin perder de vista las costumbres alimentarias de Jalisco, alumnos y docentes del Bachillerato Tecnológico en Turismo (BTT) de la Escuela Vocacional de la Universidad de Guadalajara (UdeG) organizaron una muestra gastronómica.

Durante la degustación el director del plantel, maestro Nicolás Alonso Estrella, resaltó la importancia de la adecuada alimentación: “Que los alumnos sepan cuál es el aporte nutricional de lo que comúnmente ingieren, es importante para que conozcan de qué forma ellos pueden alimentarse para cumplir con una dieta balanceada y con eso tener un óptimo rendimiento en las aulas”.

La actividad, además de representar la comida del estado, contó con la actuación de grupos musicales y de danza que tienen como objetivo recuperar el folclor y la cultura popular a través de bailes y canciones típicas.

En la muestra –que se llevó a cabo tanto en el turno matutino como en el vespertino– se presentaron 60 platillos, realizados por los alumnos del BTT, elaborados con ingredientes de la cocina tradicional mexicana como el maíz, tomate, frijol, chile, aguacate y nopal, así como distintos tipos de carnes.

Edgar Landazuri
    Miércoles 24 de Mayo de 2017