Realiza la Escuela Vocacional la vigésima sexta Expo Profesiones

La jornada permitió que los bachilleres conocieran la oferta académica del nivel superior

Como parte del acompañamiento tutorial que se les da a los estudiantes -especialmente de quinto y sexto semestre- en su búsqueda por encontrar la opción educativa que más se acople a su perfil, fue llevada a cabo en el ciberjardín de la Escuela Vocacional de la Universidad de Guadalajara (UdeG) la 26a Expo Profesiones, organizada por los responsables de las áreas de Orientación Educativa y Tutorías del plantel.

Participaron como invitados a la exposición los centros universitarios -tanto del Área Metropolitana de Guadalajara como regionales- de la máxima Casa de Estudio de Jalisco, así como universidades incorporadas, privadas y tecnológicas. Además se contó con múltiples ponencias con la temática de orientación vocacional, realizadas en el salón de video conferencias.

El director, maestro Nicolás Alonso Estrella, resaltó la importancia de la formación profesional para los bachilleres: “el nivel medio superior es una etapa formativa que funge en la vida académica de los estudiantes como preparación previa para el ingreso al nivel superior, por lo cual podría decirse que un indicador para determinar el éxito del bachillerato es el ingreso de los jóvenes a una licenciatura”.

El objetivo del evento fue que los alumnos recibieran información de primera fuente sobre los procesos de selección para el ingreso a las instituciones, los diversos programas educativos y de intercambio, las becas o descuentos, así como la difusión de los servicios que ofrecen las escuelas participantes.

Edgar Landazuri
    Martes 09 de Mayo de 2017