Realiza la Escuela Vocacional Concurso de Oratoria 2018-A

Cerca de medio centenar de bachilleres de ambos turnos participaron en la justa

Con el objetivo de promover en los estudiantes la mejora de las habilidades verbales, la Academia de Lengua y Literatura de la Escuela Vocacional de la Universidad de Guadalajara (UdeG) organizó el Concurso de Oratoria 2018-A, que contó con la participación de cerca de 50 alumnos quienes expusieron sus habilidades persuasivas ante más de 200 asistentes.

El jurado, conformado por los profesores del Departamento de Comunicación, calificó diversas rúbricas en las que se consideraron aspectos como la dicción, la sintaxis, la expresión corporal y el discurso.

Los temas seleccionados por los participantes para sus exposiciones fueron principalmente de interés social, entre los que destacaron la equidad de género, la seguridad, el respeto, los valores, los derechos humanos y la identidad nacional, entre otros.

Los mejores puntajes del turno matutino fueron obtenidos por Daniel García García, quien obtuvo el primer lugar, Brandon Josué Isaí Valenzuela Ocegueda, quien obtuvo el segundo puesto y Krisna Gabriela Blas Arellano, quien se alzó con el tercer lugar.

En el turno vespertino los ganadores fueron: Diego Alejandro Salvador Ramírez en primer lugar, Angie Barajas Ventura en la segunda posición y Sara Yarelli García Sáinz, en tercer lugar.

La premiación estuvo a cargo del maestro Nicolás Alonso Estrella, director de la Escuela Vocacional, quién felicitó a los participantes y resaltó tanto el esfuerzo como la dedicación de cada uno de ellos y los incentivó a continuar con su participación en las actividades que se promueven dentro del plantel.

• Boletín Informativo No. No.3
    Jueves 15 de Marzo de 2018