Promueven en la Escuela Vocacional el conocimiento científico a través de la Semana del Cerebro 2018

La actividad realizada por el CUCEI permitió exhibir en el plantel modelos neuroanatómicos funcionales.

Con el objetivo de compartir con sus compañeros de la Escuela Vocacional de la Universidad de Guadalajara (UdeG) sus conocimientos sobre la fisiología del cerebro, alumnos del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI)  presentaron en los pasillos del plantel prototipos de la materia gris humana.

Los temas abordados por los expositores universitarios, fueron neuroanatomía funcional, el sistema nervioso, neuronas y glía, el cerebelo, el encéfalo, el diencéfalo y lóbulos del cerebro, mismos que resultaron de gran interés entre los estudiantes de la Escuela.

Cabe destacara que durante el evento, los estudiantes se mostraron entusiastas ante el conocimiento del funcionamiento del cerebro, y aportaron elementos que enriquecieron la experiencia.

Por último, el Director de Escuela Vocacional, el Mtro. Nicolás Alonso Estrella agradeció la aportación otorgada por los universitarios al conocimiento de los bachilleres del plantel motivándolos a seguir con este tipo de actividades, “el conocimiento que se adquiere en este tipo de eventos, siempre abona a lo aprendido en el aula de clases, principalmente en el área de neurociencias" señalo.

• Boletín Informativo No.
    No. 5
    Viernes 13 de Abril de 2018