Promueve la Escuela Vocacional la creación de espacios para la lectura

Bachilleres, docentes y directivos se sumaron a la lectura espejo organizada por el SEMS

Con el objetivo de fomentar entre los jóvenes el hábito lector, la Escuela Vocacional de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se sumó el pasado 23 de abril a la lectura espejo del libro Inéditos y extraviados (2016) del autor Ignacio Padilla, organizada por el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y la Academia de Lengua y Literatura del plantel.

Durante la ceremonia de inauguración el director de la Escuela, maestro Nicolás Alonso Estrella, resaltó la importancia de este hábito para el desarrollo académico de los bachilleres: “A través de la lectura los alumnos pueden desarrollar sus competencias y con ello elevar los estándares de su desempeño académico y su desarrollo personal”.

La actividad -llevada a cabo en el patio central de la Escuela- contó con la participación de 540 lectores, que en promedio leyeron un minuto durante su intervención. Además fue habilitado un estante de intercambio de libros, donde se invitó a los participantes a tomar alguno de los ejemplares exhibidos a cambio de dejar otro libro.

Al finalizar el evento fueron sorteados 50 ejemplares del texto que se leyó entre los participantes.

Edgar Landazuri
    Miércoles 26 de Abril de 2017