Promueve la Escuela Vocacional espacios para la expresión oral

A través del Concurso de Oratoria el plantel contribuye a elevar la calidad de comunicación de los alumnos

Con el objetivo de que los bachilleres demuestren de manera lúdica sus habilidades para hablar con elocuencia y cautivar al auditorio, se realizó en la Escuela Vocacional de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el Concurso de Oratoria organizado por la docente del Departamento de Comunicación y Aprendizaje, María Gabriela Osorio Peña, en coordinación con los responsables de las áreas de Orientación Educativa y Tutorías del plantel.

En la ceremonia de inauguración el director de la Escuela, maestro Nicolás Alonso Estrella, resaltó la importancia de la palabra hablada: “Aquellos que son capaces de expresarse de forma oral, a través de la implementación de técnicas y principios de una manera adecuada bien podrían considerarse artistas vocales que con su voz crean verdaderas obras de arte que permiten el deleite de los sentidos”.

El concurso, dirigido a los alumnos de primer a sexto semestre que cursan las unidades de aprendizaje de la Academia de Lengua y Literatura, contó con una participación total de 89 estudiantes, tanto del turno matutino como del vespertino, de los cuales fueron seleccionados los tres mejores por medio de un jurado integrado por las autoridades del plantel.

Edgar Landazuri
    Lunes 08 de Mayo de 2017