Promueve la Escuela Vocacional ambientes educativos sanos

A través de una feria temática los bachilleres reflexionaron al respecto de situaciones escolares nocivas

Con la finalidad de que los alumnos profundicen tanto en las causas como en las consecuencias del acoso en ámbitos educativos y en la importancia de preservar los espacios escolares libres del humo de tabaco, la Escuela Vocacional de la Universidad de Guadalajara (UdeG) realizó la feria “Voca en pro de ambientes sanos”.

La actividad –que se llevó a cabo en ambos turnos en los patios y pasillos del plantel– contó con la participación de los 112 grupos que conforman la Escuela y estuvo coordinada por el Departamento de Servicios Educativos a través de las áreas de Orientación Educativa y Tutorías.

El director del plantel, maestro Nicolás Alonso Estrella, aseguró en el acto de clausura que “las situaciones que pueden tornarse nocivas para la convivencia de los jóvenes siempre van a estar presentes, lo importante es que los alumnos desarrollen la capacidad de identificarlas para lograr combatirlas y con ello evitar que se instauren como dinámica estudiantil”.

Esta jornada, en la que los bachilleres participaron en dinámicas lúdicas e interactivas, forma parte del acompañamiento que los tutores realizan cada semestre para la construcción de valores en los estudiantes como parte de su formación integral.

Edgar Landazuri
    Viernes 07 de Abril de 2017