Preparatoria 7 será sede del Segundo Coloquio sobre Innovación, Investigación y Diversidad en Educación

Están invitados como ponentes y participantes los profesores del SEMS y de otros sistemas y subsistemas de Jalisco

Continuar con la promoción de las investigaciones educativas que son realizadas por docentes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y reunir sus vivencias en sus contextos y prácticas a través de un trabajo colaborativo, son algunos de los principales objetivos del Segundo Coloquio sobre Innovación, Investigación y Diversidad en Educación “Retos para innovar en una Educación Media Superior Incluyente”.

La maestra María Arcelia López Miranda, directora de la Preparatoria 7, plantel que será sede del encuentro académico los próximos 11 y 12 de marzo, destacó que “la idea es motivar a los profesores a continuar realizando actividades de investigación y a compartir sus experiencias”.

“Hace algunos años se consideraba que en el nivel medio superior no se realizaba investigación. Hoy en día se ha reconocido que tenemos mucho que aportar en los diversos ámbitos de la educación, ya que somos los que cotidianamente convivimos con los estudiantes”, consideró la directiva.

El Coloquio tendrá cuatro ejes temáticos: Investigación, Evaluación educativa, Diversidad e interculturalidad e Innovación tecnológica. Los interesados podrán participar en las distintas modalidades a las que se convoca: presentación de ponencias, libros o de carteles, impartiendo talleres o asistiendo como oyentes.

López Miranda destacó que “en la Preparatoria 7 conviven diversas culturas, como los alumnos sordos y otros descendientes de wixárikas e incluso jóvenes otakus aficionados a la cultura japonesa. Es un fenómeno muy interesante el proceso de la inclusión, por lo que nuestro plantel tiene mucho que aportar en este tema”.

De esta manera, el encuentro propiciará un intercambio de experiencias y vivencias sobre temas diversos como “la evaluación que hace el maestro al alumno en cuanto a las competencias genéricas y principalmente las que tienen que ver con valores y con el perfil de egreso”.

Cabe destacar que como conferencistas magistrales participarán destacados investigadores en el área de la educación como el maestro Germán Cervantes Ayala y la doctora María Elena Chan Núñez.

La convocatoria puede consultarse en el sitio oficial del SEMS http://sems.udg.mx/2do-coloquio-sobre-innovacion-investigacion-y-diversidad-en-educacion. Para participar, los aspirantes deben registrarse antes del próximo 4 de marzo en la página de internet www.coloquio.organizala.com

Wendy Aceves / Haydeé Olmos
    Miércoles 10 de Febrero de 2016