Pasan alumnas de la Escuela Vocacional a la final nacional de Technovation Challenge México

El concurso se realizó el pasado 12 de mayo en las instalaciones del CUCEA

Ivana Michelle Orozco López, Consuelo Sarahí Checa Navarro y Vanessa Dinorah Pérez Ramírez son las bachilleres de la Escuela Vocacional de la Universidad de Guadalajara (UdeG) pertenecientes al equipo EDUTEC que desarrolló una aplicación para dispositivos móviles que tiene el objetivo de mejorar, facilitar y fortalecer la relación entre el paciente que padece Alzheimer y su cuidador. El proyecto se denomina Care For Me.

Technovation Challenge México tiene por objetivo que las jóvenes participantes creen y operen una aplicación que genere beneficios a la comunidad a la que pertenecen. En el caso de EDUTEC, el programa informático para celulares que desarrollaron ofrece una serie de herramientas que permiten, entre otras cosas llevar un mejor control diario del enfermo con alarmas recordatorias de medicamentos y citas médicas, un localizador automático del paciente y juegos de agilidad mental que ayudan a verificar la evolución de la enfermedad en el paciente.

La herramienta obtuvo un primer lugar en la final regional de Technovation Challenge México que se organizó en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) el pasado sábado 12 de mayo, mismo que le mereció un pase para la final nacional que se realizará de manera virtual. El ganador de esta última etapa recibirá una invitación para acudir a la edición internacional en la ciudad de San Francisco, en California.

Gracias a este logro las alumnas de la Escuela Vocacional participarán en la semifinal de Technovation Challenge, en la que competirán con proyectos de más de cien países alrededor del mundo. La ronda de evaluación es en línea y se efectuará del 1 al 17 de junio. Las valoraciones serán hechas por jueces de distintos países. Al ser virtual se realizarán las estimaciones con base en los reportes entregados en la plataforma de la justa: https://technovationchallenge.org

Las estudiantes del plantel añadieron que el equipo no sólo está conformado por ellas tres, también se encuentran alumnas de la Escuela Politécnica y una mentora del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías.

Escuela Vocacional
    Martes 29 de Mayo de 2018