Participa SEMS en la XXII Reunión de la Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia

Tiene lugar el 1 y 2 de diciembre en el marco de la FIL

En el II Encuentro Internacional de Educación a Distancia tiene lugar la vigésima segunda edición la Reunión de la Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia, donde se discuten las necesidades, procesos, tendencias y retos de la educación a nivel medio superior.

Auspiciado por el Espacio Común de Educación Superior a Distancia (Ecoesad) y la Universidad de Guadalajara, la Red se ha consolidado como un sitio propicio para el intercambio de ideas en torno a temas de la educación media superior en modalidad virtual. Además, ha dado lugar a siete redes más y ha servido como modelo para otras instituciones, refirió el rector del Sistema de Universidad Virtual, maestro Manuel Moreno Castañeda.

"La idea de este espacio común de educación fue idea de Juan Ramón de la Fuente (ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México «UNAM»). Han surgido varios proyectos, uno de movilidad entre universidades y otros proyectos han sido las redes de bibliotecas y de investigación" recordó Moreno Castañeda.

El maestro Ernesto Herrera Cárdenas, secretario académico del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), acudió al encuentro y se congratuló de la permanencia de esta Red: "El que las redes funcionen y resuelvan problemas concretos no es un logro ordinario”.

En la reunión participan universidades como el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma de Yucatán, la Universidad Autónoma de Sinaloa, la UNAM, la Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad Autónoma de Hidalgo, por mencionar algunas.

A lo largo de este martes se presentarán los procesos de selección de cada bachillerato, la propuesta del manual de operación para la organización de Coloquios, se instalará el consejo editorial de la Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia y se definirá la sede, tema y estrategias para el VII Coloquio Nacional de Educación Media Superior a Distancia.

Asimismo, el día de mañana, a través de una videoconferencia será expuesto el Bachillerato Virtual de la Universidad Autónoma de Guerrero y se analizarán los indicadores básicos de los bachilleratos así como los instrumentos para el seguimiento de sus egresados. Finalmente, se elegirá el coordinador de la Red para el periodo 2016-2017.

Wendy Aceves Velázquez
    Martes 01 de Diciembre de 2015