Participa la Escuela Vocacional en la clausura de actividades del programa de Becas Talento

51 jóvenes del plantel fueron los beneficiarios del programa que apoya al talento intelectual sobresaliente.

El pasado viernes 31 de marzo, concluyó la entrega de becas al talento en la educación media superior en una ceremonia llevada a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico Zapopan, organizada por la Representación Estatal del Sistema de Educación Media Superior del Estado de Jalisco, al que asistieron autoridades de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), el director del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas y el director de la Escuela Vocacional maestro Nicolás Alonso Estrella.

El programa busca impulsar a los bachilleres en el desarrollo de las habilidades matemáticas a través de la identificación de jóvenes sobresalientes y ofrecerles acompañamiento para impulsar sus capacidades mediante mecanismos de identificación de talento.

El estímulo estuvo dirigido a los estudiantes de cuarto semestre de los subsistemas centralizados de la Subsecretaría de Educación Media Superior: (DGETI, DGETA, DGECyTM y DGB); los subsistemas descentralizados del Gobierno Federal (CONALEP, CETI y Colegio de Bachilleres); los subsistemas de los Gobiernos de las Entidades Federativas (CONALEP, Colegio de Bachilleres del Estado, CECYTES y Bachillerato Estatal); y los bachilleratos de las Universidades Públicas Estatales, como lo es el SEMS de la Universidad de Guadalajara.

La beca consiste en un apoyo monetario de 1,000 pesos, con periodicidad de pago mensual hasta por 9 meses de agosto de 2016 a abril de 2017, y la posibilidad de renovación hasta por 8 meses de mayo a diciembre de 2017.

Edgar Landazuri
    Lunes 03 de Abril de 2017