Participa la Escuela Vocacional en el taller “Cultura de Denuncia y Medidas de Prevención Urbana”

3 mil alumnos participaron en el taller con el fin de fortalecer la cultura de autoprotección y denuncia

Sólo durante este año 2017, se han registrado en la periferia de la Escuela Vocacional y del Módulo Tecnológico (CUCEI) un total de 54 incidencias de robo, lo cual presupone un aumento si se toma en cuenta las 63 que se dieron durante todo el año 2016; además, los incidentes ahora se realizan con mayor violencia, recordando el lamentable hecho en el cual falleció Francisco Álvarez Quezada al ser víctima de un asalto.

Por dicho motivo la Escuela Vocacional en conjunto con la Coordinación General de Seguridad Universitaria, llevaron a cabo el taller “Cultura de Denuncia y Medidas de Prevención Urbana”. Dicho taller fue impartido por el Cmte. Juan Carlos Coronado de Ávila en su calidad de Comisionado de difusión de la cultura de prevención y denuncia, y en él se invitó a los más de 3 mil alumnos que asistieron a no portar artículos de valor, identificar lugares seguros, a estar más alertas a conductas sospechosas, no utilizar audífonos en la calle o transporte público, y por supuesto a reportar y denunciar.

El Director de la Escuela Vocacional el Mtro. Nicolás Alonso Estrella indicó a los medios que han tomado medidas para prevenir todo tipo de incidentes, por ejemplo se cuenta con 80 cámaras instaladas en todo el plantel, además de que todos los alumnos ingresan a la escuela utilizando su huella dactilar, con estas medidas se garantiza la seguridad al interior del plantel, sin embargo en el exterior los alumnos siguen siendo asaltados; añadió que como consecuencia de los rondines que ha realizado la policía municipal y la estatal el último par de semanas el porcentaje ha bajado en un 50 por ciento, no obstante sigue sucediendo.

En ese sentido, con sus propias palabras el Director de la Vocacional aconsejó a los estudiantes, indicándoles que “principalmente no traigan objetos de mucho valor, que traigan ropa no de marca, que inmediatamente después de eso se vayan a casa, que no hagan rondines por ejemplo en billares o en antros que se encuentran aquí en la periferia y que estén en contacto directamente con sus padres y con la institución que yo represento”.

Escuela Vocacional
    Miércoles 27 de Septiembre de 2017