Oferta la Escuela Vocacional cursos de preparación para ingresar al nivel superior

A lo largo de nueve semanas se preparará a los alumnos para la Prueba de Aptitud Académica (PAA)

Con el objetivo de preparar a los estudiantes próximos a egresar para presentar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) de ingreso a nivel superior, la Escuela Vocacional de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ofertó a los bachilleres de sexto semestre del plantel un curso para desarrollar las competencias necesarias que les permitan presentar el examen.

De acuerdo al director del plantel, maestro Nicolás Alonso Estrella, esta actividad busca mejorar los indicadores de admisión al nivel superior de los egresados de la Escuela Vocacional: “El cometido principal de la educación media superior debe ser la preparación de los estudiantes para que ellos puedan aspirar a cursar una carrera universitaria a nivel licenciatura”.

En la capacitación -que comenzó el 11 de marzo y terminará el 13 de mayo- se darán cita 250 alumnos, 120 más que el semestre previo, lo que representa un aumento de cerca de 50 %.

“Los cursos representan una oportunidad para que los bachilleres fortalezcan el razonamiento verbal, el razonamiento matemático y la redacción indirecta, contenido que será abordado a lo largo del curso de manera didáctica y con materiales prácticos, ya que las mencionadas áreas del aprendizaje serán evaluadas en la PAA”, finalizó Alonso Estrella.

Edgar Landazuri
    Lunes 27 de Marzo de 2017