El alumno fue uno de los quince primeros lugares a nivel nacional
Daniel Alejandro Sánchez González alumno de sexto semestre de la Escuela Vocacional de la Universidad de Guadalajara (UdeG) obtuvo uno de los quince primeros lugares en la XVII Olimpiada Nacional de Biologia, evento organizado por la Academia Mexicana de Ciencias que se celebró en Chetumal, Quintana Roo del 21 al 25 de enero.
Para lograr ser uno de los seis representantes a nivel nacional, Sánchez González explicó que debió superar tres filtros “que consistieron en exámenes periódicos teóricos y prácticos en el área experimental”; durante este tiempo el bachiller recibió la preparación y el apoyo de académicos del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), del Centro Universitario de Ciencias Biologicas y Agropecuarias (CUCBA) y de Jaime Chávez Cruz y Jorge Vaca Madrigal, docentes de la Escuela.
La XVII Olimpiada Nacional de Biologia contó con la participación de cerca de 180 alumnos de entre lo cuales se seleccionó a quince ganadores, entre ellos Sánchez González, que tienen la posibilidad de ser uno de los cuatro representantes de México en la Olimpiada Internacional de Biologia a realizarse en Irán en junio y julio próximos.