Instalan en Escuela Vocacional el Comité Editorial del VI Coloquio de Investigación Educativa organizado por la Preparatoria de Arandas

El cuerpo colegiado está integrado por representantes de nueve preparatorias del SEMS

Con el objetivo de retomar los trabajos presentados en el calendario 2016 B durante el VI Coloquio de Investigación Educativa -organizado por la Preparatoria de Arandas de la Universidad de Guadalajara (UdeG)- para su posterior publicación impresa, se consolidó el pasado martes el Comité Editorial de dicho evento en la Escuela Vocacional.

El director de la Preparatoria de Arandas, maestro Guadalupe José Torres Santiago, aseguró que: “este cuerpo colegiado representa la oportunidad de compartir el esfuerzo que profesores, administrativos y directivos de la Red Universitaria en el nivel medio superior han puesto de manifiesto con trabajos de compilación y análisis de las experiencias docentes”.

Por su parte el director de la Escuela Vocacional, maestro Nicolás Alonso Estrella, resaltó la importancia de la publicación de las investigaciones: “los proyectos presentados fueron realizados conforme a la Reforma Integral de la Educación y al ingreso, permanencia y promoción en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB). Estos trabajos propician el análisis de la situación real de las escuelas y, con evidencias sistemáticamente obtenidas, la toma de decisiones previamente informadas”.

El Comité Editorial del VI Coloquio de Investigación Educativa está integrado por representantes de la Escuela Vocacional, la EREMSO, las preparatorias 12, 15, Tonalá Norte, de Arandas, Jamay, Atotonilco y Tequila, dependientes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la UdeG.

Edgar Landazuri
    Miércoles 17 de Mayo de 2017