Inaugura la Escuela Vocacional la décima segunda edición de Jornatur

La temática de este año es el México Prehispánico

Con el objetivo de que los estudiantes evidencien y demuestren las competencias adquiridas en cada uno de los módulos de aprendizaje que cursaron, se inauguró en el auditorio de la Escuela Vocacional de la Universidad de Guadalajara (UdeG) la duodécima edición de Jornatur, actividad en la que alumnos y profesores del Bachillerato Tecnológico en Turismo (BTT) desarrollan actividades académicas, culturales y artísticas.

A la ceremonia inaugural del evento –que tiene como temática el México Prehispánico-asistieron tanto directivos del plantel como el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas y Técnicos en Turismo, doctor Ramón Godínez Ortiz, quien resaltó la importancia de la actividad de su ramo: “El turismo no solo fortalece la economía, sino que permite el desarrollo y el intercambio cultural entre los pueblos”.

Por su parte el director del plantel, maestro Nicolás Alonso Estrella, resaltó la importancia de las civilizaciones prehispánicas para la identidad cultural: “Conocer el quehacer de nuestros antepasados a través de su música, costumbres, tradiciones y gastronomía, nos permite acercarnos a las aplicaciones indisociables de esos elementos en la vida cultural de los mexicanos”.

Durante la jornada se ofrecerán conferencias, talleres, muestras gastronómicas y exposiciones que se realizarán entre el 18 y 19 de mayo en las instalaciones del plantel. Para conocer el programa completo de actividades se puede consultar el siguiente enlace: http://ow.ly/eoqj30bQCWP.

Edgar Landazuri
    Jueves 18 de Mayo de 2017