Imparten taller de sensibilización para padres de familia en Escuela Vocacional

Con la actividad se concluye el curso de inducción para los próximos alumnos del calendario 2017-A

En beneficio al desarrollo de los estudiantes y lo importante que es para ellos la familia, en EL Auditorio de Escuela Vocacional se realizó el “Taller de Sensibilización” en donde alumnos de 1° semestre del calendario 2016-B y admitidos del 2017-A asistieron a dicha actividad el sábado 24 de octubre y 12 de noviembre.

Se registró la asistencia de 350 jóvenes acompañados por sus padres, haciendo un total de 850 personas para el 24 de octubre y 930 para el 12 de noviembre aproximadamente, los cursos se realizaron en cuatro horarios, 8:00, 11:00, 14:00 y 17:00hrs., para ambas fechas.

Lo anterior con el objetivo generar concientización y así prevenir la violencia intrafamiliar como medida de atención ante posibles abusos que afectan a la comunidad estudiantil; ofreciéndoles la información adecuada a los estudiantes y a sus padres de familia o tutores, presentando dinámicas de integración y sensibilización familiar con momentos de compatibilidad entre padres e hijos.

El maestro Nicolás Alonso Estrella, les dio la bienvenida y agradeció su participación recalcando lo importante que es para padres e hijos este tipo de actividades y la relación entre padre e hijo  para su desenvolvimiento académico exitoso.

Palabras del director Alonso Estrella “este curso se enfoca principalmente en la situación de vulnerabilidad en la que los adolescentes se encuentran desde el momento que ingresan a nuestra Institución. Me da mucho gusto que nos acompañen el día de hoy porque  me doy cuenta que a ustedes realmente les interesa el bienestar de sus hijos”.

La actividad estuvo a cargo de Orientación Educativa y equipo de apoyo, como la Brigada de Protección Civil y el cual fue todo un éxito.

Jacqueline Salcedo/ Edgar Landazuri
    Miércoles 16 de Noviembre de 2016