Fortalece la Escuela Vocacional su estrategia para mejorar resultados de la prueba Planea

A través de cursos extracurriculares capacitó a los bachilleres en Matemáticas y Lenguaje y Comunicación

Con el objetivo de capacitar a los jóvenes para mejorar sus resultados en la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), la Escuela Vocacional de la Universidad de Guadalajara (UdeG) capacitó a sus alumnos, tanto en Matemáticas como en Lenguaje y Comunicación, a través de cursos extracurriculares.

La capacitación fue sabatina y estuvo dirigida a estudiantes que actualmente cursan los últimos semestres de los dos bachilleratos con los que cuenta el plantel: el Bachillerato General por Competencias (BGC) y el Bachillerato Tecnológico en Turismo (BTT).

El director de la Escuela Vocacional, maestro Nicolás Alonso Estrella, aseguró que: “Se invitó a participar en este proyecto a todos los alumnos de quinto y sexto semestre, ya que esta actividad además de beneficiar a los indicadores de la prueba Planea, refuerza los aprendizajes de las asignaturas, lo que contribuye con la formación académica de los estudiantes”.

Este es el segundo semestre consecutivo que se realizan este tipo de acciones en el plantel. En el actual calendario los cursos tuvieron una duración de cuatro horas por día a la semana, comenzaron el 4 de febrero y a lo largo de ocho semanas participaron un total de mil 536.

Edgar Landazuri
    Viernes 24 de Marzo de 2017