Exponen bachilleres de la Escuela Vocacional y de la Preparatoria de Tonalá sus proyectos de las Trayectorias de Aprendizaje Especializante

Muestran sus trabajos en los eventos Vocarte y en el festival La TAE que te atrae

El evento Vocarte de la Escuela Vocacional y el XV festival La TAE que te atrae de la Preparatoria de Tonalá de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se desarrollan esta semana —el primero este 24 y el segundo el viernes 27 de abril— con el objetivo de dar a conocer a la comunidad estudiantil los trabajos de carácter artístico cultural así como la exposición de aquellos que cumplen un perfil físico-deportivo. Ambas actividades también sirven como vitrina para la elección de una Trayectoria de Aprendizaje Especializante (TAE) de los bachilleres que cursan los primeros semestres.

El maestro Nicolás Alonso Estrella, director de la Escuela Vocacional, explicó que Vocarte es un evento integral donde los alumnos desarrollan otro tipo de habilidades, por ejemplo, el desenvolvimiento, la presentación discursiva así como la seguridad de su formación académica. También mencionó que el nombre tiene integrados tres elementos que se cumplen al cursar cada TAE: La identidad con el plantel, la vocación de cada joven y la referencia a la expresión artística.

Detalló que: “La exposición se abre para alrededor de dos mil estudiantes y participan las TAE relacionadas a fotografía, pintura, diseño de modas, serigrafía, de grupos de animación, baile de salón, yoga, así como aquellas que provienen de áreas administrativas y de la salud. En esta ocasión trabajamos bajo el eslogan «Tu cultura es mi cultura». Nos percatamos de que los estudiantes aprenden y se motivan, de hecho se trabaja de manera ardua para esta muestra. Nuestros alumnos que exponen son triunfadores, algunos internamente tanto como a nivel SEMS, estatal o incluso nacional e internacional”.

Por su parte, la maestra Luz María Sánchez Orozco, presidenta de la Academia de Arte y Cultura de la Preparatoria de Tonalá, refirió que el XV festival La TAE que te atrae es una alternativa que muestra el gran apego que tienen los bachilleres del plantel que suelen cumplir un mismo parámetro: son muy apegados al arte y buscan actividades que les permitan expresarse por medio de diferentes canales.

“Nuestro evento nació porque tratamos de darles el espacio a los jóvenes para que mostraran todo aquello que les inquietaba de manera artística y tenemos ejemplos gráficos, visuales, teatrales, dancísticos y musicales muy interesantes, con lenguajes novedosos y actuales. Al organizar cada semestre esta actividad nosotros cumplimos un objetivo adicional, que es la presentación final del semestre de parte de los alumnos. Al evento vienen padres de familia y personas de la comunidad”.

• Boletín Informativo No. No.6
    Miércoles 25 de Abril de 2018