Exhibe la Escuela Vocacional la calidad de proyectos estudiantiles en Bioquifi 2018

La actividad se llevó a cabo del miércoles 23 al viernes 25 de mayo

La segunda edición de la etapa contemporánea de la feria Bioquifi —la exposición tuvo un receso de alrededor de 18 años y fue retomada en 2017— de la Escuela Vocacional de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en la que se realiza una muestra que aborda proyectos de áreas relacionadas a la Biología, la Química y la Física, se desarrolló del miércoles 23 al viernes 25 de mayo, con la exhibición de trabajos innovadores, como por ejemplo un auto eléctrico a escala que funciona por medio de un panel solar o un robot de rescate que hace búsquedas en espacios reducidos.

El maestro Nicolás Alonso Estrella, director del plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), reconoció que uno de los indicadores que decidieron tomar en cuenta en esta ocasión fue la calidad de los trabajos, así que los evaluadores recibieron un total de 120 proyectos de los que fueron seleccionados los mejores para integrar la feria que duró tres días.

“Realmente tuvimos una participación más profesional de parte de nuestros jóvenes. Nos congratulan los proyectos que se adecúan a las demandas y líneas que trabaja la Universidad, como la innovación. También hicimos una integración de otras unidades de aprendizaje como Educación para la Salud y Sexualidad Humana. Quiero expresar que estamos en proceso de realización de una propuesta al interior del Consejo de Escuela para que Bioquifi quede institucionalizada”.

Añadió que se recibió la visita de directores de otras preparatorias de la UdeG, así como académicos de distintas áreas de la Casa de Estudio e incluso de egresados del plantel, los cuales participaron en la etapa anterior, quienes hicieron una retroalimentación y brindaron un voto de confianza para la realización de la Bioquifi anualmente.

Concluyó que: “Los jóvenes participantes nos han agradecido por tener este espacio donde ellos pueden exponer sus trabajos, sus investigaciones y aquellos proyectos que los catapultan hacia sus estudios en el nivel superior”.

• Boletín Informativo No. No. 8
    Víctor Rivera