Escuela Vocacional impulsa la educación integral a través de la creación de huertos urbanos

Actualmente Escuela Vocacional cuenta con su propio huerto escolar

Los huertos urbanos son utilizados estratégicamente para fomentar la cultura ambiental, son puntos de recreación y encuentro para la interconexión de conocimientos ecológicos, agronómicos y ambientales; de tal forma el huerto se convierte en un espacio multidisciplinario donde se motiva la adquisición constante de nuevos aprendizajes sobre la relación mutualista que existe entre el hombre y sus recursos naturales inmediatos.

Uno de los responsables de este proyecto, el profesor de Escuela Vocacional, Lic. Guillermo Guerrero Guillen mencionó al respecto: “el huerto escolar en consonancia con los valores de la Universidad, busca una educación integral que trascienda en el pleno desarrollo de las facultades y potencialidades creativas, intelectuales y físicas de los alumnos, ya que permite concientizar a los educandos sobre la importancia que tiene la educación ambiental, entendida como educación para la sustentabilidad”

“El huerto escolar permite el desarrollo de los conocimientos, los valores y las habilidades prácticas para participar responsable y eficazmente en la prevención y solución de los problemas ambientales y en la gestión de la calidad del medio ambiente”, agregó en relación al proyecto el Mtro. Nicolás Alonso Estrella, director del plantel.

El huerto escolar se encuentra situado en el centro de la pista de atletismo, actualmente cuenta con diferentes especies de plantas, entre ellas mentas, albacas, acelgas y lechugas.

Cabe mencionar que el huerto escolar, forma parte de las actividades pertenecientes al Plan de Desarrollo Sustentable de Escuela Vocacional, el cual busca integrar la participación de la comunidad para avanzar a una Universidad Sustentable.

Edgar Landazuri
    Jueves 16 de Junio de 2016