El Mtro. Nicolás Alonso Estrella, encabezó la reunión para entrega de kardex a padres de familia de los alumnos de Escuela Vocacional

Con la finalidad de hacer de su conocimiento las calificaciones de sus hijos, así como compartirles información de su interés.

El Mtro. Nicolás Alonso Estrella, dio inicio a la junta presentándose con los padres y tutores de los alumnos como el nuevo director de Escuela Vocacional, continuó presentando a su equipo de trabajo conformado por el Ing. José de Jesús de León García Secretario, el Mtro. Óscar Romero Cárdenas Coordinador Académico, la Mtra. Dolores Huizar Contreras Coordinadora del Bachillerato Tecnológico en Turismo, Lic. Carlos Abraham Salcedo Ortiz Oficial Mayor turno matutino y el Lic. Jesús Demetrio Navarro Tinajero Oficial Mayor turno vespertino.

Acto seguido, el Director compartió con los asistentes que la escuela cuenta con una certificación nivel III que otorgó Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS), lo cual implica que aún hay indicadores que atender, pues uno de los objetivos de la administración es aumentar el nivel de certificación con el que cuenta la institución, lo que requiere prestar especial atención en las Unidades de Aprendizaje de Matemáticas, Lengua Extranjera y  la Academia de Lengua y Literatura. Se establecieron asesorías obligatorias en el área de Matemáticas en turno contrario al que se presentan a clases, estas asesorías son tomadas en cuenta por el profesor de matemáticas para ayudarle a mejorar la calificación.

El Mtro. Nicolás mencionó que es muy importante que los padres estén enterados de las calificaciones de sus hijos ya que se ha reducido la cantidad de alumnos con artículos 33, 34, 35 que el REGLAMENTO GENERAL DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DE ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA establece.

Otro Indicador que el Director mencionó, tiene que ver con las instalaciones: "Se tienen problemas de limpieza y se necesita el apoyo de los alumnos para mantenerla aseada y para ello se implementará una campaña “Voca, Escuela Limpia”, en la que los jóvenes participarán directamente en conjunto con la administración de esta escuela".

Una medida que también permitirá la mejora de indicadores, es la campaña “Escuela libre de humo de tabaco”; "con esta campaña estaremos buscando certificarnos como una escuela sin tabaco y seguir trabajando en campañas para apoyo a instituciones como las de prevención del cáncer".

Cabe mencionar que en conjunto del especial apoyo de los padres de familia, se seguirán aplicando campañas para evitar el Bullying dentro de las instalaciones.

Además se está trabajando de manera conjunta con la Coordinación de Seguridad Universitaria, que de antemano se tiene conocimiento que existe inseguridad alrededor del tecnológico, sin embargo las escuelas notifican constantemente las denuncias recibidas por los alumnos. Por otra parte el director tomó cartas en el asunto y solicitó más personal de seguridad, por lo tanto fue asignado un elemento más de seguridad nuestra escuela.

Enseguida el Director comentó que Escuela Vocacional busca lograr ser una institución incluyente, donde se tienen alumnos con características especiales: "estamos trabajando para que se realicen obras que permitan la movilidad dentro de la escuela, de la misma forma buscaremos gestionar recursos para alumnos silentes" agregó.

El maestro Nicolás Alonso Estrella, fue muy aceptado entre la comunidad de padres de familia y al final de la reunión aclaró que se tiene contemplada la posibilidad de implementar el uso de uniforme para que sean identificados como alumnos de Vocacional. Personalmente, atendió  a un número importante de padres de familia y disipó cada una de las dudas de los mismos.

El director finalizó diciendo: “estamos para servirles cualquier duda que tengan, acérquense a las autoridades y mantengan contacto con nosotros por las vías de comunicación, correo electrónico, vía telefónica, página web o facebook, con toda la confianza que ustedes se merecen para cualquier situación que se le ofrezca, siéntanse ustedes con la seguridad de que estamos al pendiente de sus muchachos y que tenemos un buen proyecto para ellos en los próximos tres años de gestión de las personas que estamos como autoridades”.

Jacqueline Salcedo/ Edgar Landazuri
    Lunes 20 de Junio de 2016