Mensaje de error

  • Warning: require_once(): Unable to allocate memory for pool. in _drupal_bootstrap_database() (line 2754 of /wwwserver/vocaweb2/includes/bootstrap.inc).
  • Warning: require_once(): Unable to allocate memory for pool. in Database::openConnection() (line 1744 of /wwwserver/vocaweb2/includes/database/database.inc).

Concientiza la Escuela Vocacional a sus bachilleres al respecto de la Salud Mental

A través de conferencias, talleres y proyecciones cinematográficas casi 3 mil jóvenes participaron en la Semana de la Salud Mental

 

Con la finalidad de concientizar a los bachilleres al respecto de la identificación, prevención y tratamiento de los trastornos emocionales o de conducta, la Escuela Vocacional de la Universidad de Guadalajara (UdeG) dedicó una semana a conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental.

 

El evento se realizó en coordinación con docentes e investigadores del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), el Instituto Jalisciense de Salud Mental (Salme), la Universidad Tecmilenio, la Secretaria de Educación Jalisco, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan, Protección Civil del Estado de Jalisco y la Asociación de Suicidología de América Latina y el Caribe (ASULAC).

 

A lo largo de cinco días la Escuela ofertó a los bachilleres 16 conferencias, cinco talleres y la proyección de tres películas en los que se trataron temas como la depresión la ansiedad, el estrés y los trastornos alimenticios, entre otros, así mismo se ofrecieron herramientas para la prevención, detección y atención de asuntos relacionados con la salud mental en la adolescencia.

 

Durante la Semana de la Salud Mental de la Escuela Vocacional fueron atendidos un total de dos mil 752 bachilleres con la colaboración de 60 académicos del plantel.