177 atletas y 16 entrenadores del SEMS participarán en los Juegos Estatales de la Educación Media Superior

Fueron seleccionados en la máxima justa deportiva del SEMS

Una vez que culminó la etapa final de la Liga Leones Negros SEMS 2016, en la que participaron todos los equipos campeones de la fase regional por disciplina, quedaron definidos los campeones de esta competencia, quienes representarán a la Universidad de Guadalajara en los próximos Juegos Estatales de la Educación Media Superior.

El coordinador de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestro Enrique Armando Zúñiga Chávez, informó que 177 atletas y 16 entrenadores del Sistema asistirán a la competencia deportiva.

Además mencionó los equipos ganadores de la Liga: En ajedrez varonil resultó vencedora la Preparatoria 8 y en la categoría femenil la Preparatoria 10. En basquetbol venció la Preparatoria de Colotlán en ambas ramas, mientras que en béisbol fueron campeones los atletas de la Escuela Vocacional.

En la disciplina de softbol ganó el primer lugar la Escuela Politécnica de Guadalajara; en handball varonil la Preparatoria 7 y en femenil la Escuela Vocacional. El mejor equipo en futbol varonil fue el de la Preparatoria de Cihuatlán, mientras que en la rama femenil el representativo de la Preparatoria de El Grullo. Finalmente en voleibol femenil consiguió el primer sitio la Preparatoria de El Salto y en rama varonil el equipo de la Preparatoria de Ahualulco de Mercado.

Zúñiga Chávez dijo que los Juegos Estatales de la Educación Media Superior se realizarán los días 11 y 12 de mayo en sedes como la Universidad del Valle de Atemajac, el Parque San Rafael, la Unidad Revolución y las instalaciones del Tecnológico de la Universidad de Guadalajara. Esta Casa de Estudio será la única que participará en todas las disciplinas.

“De aquí saldrán los representantes de Jalisco, quienes del 26 de junio al 2 de julio competirán en Torreón, Coahuila. En la edición del año pasado acudieron a esta competencia nacional 105 atletas del SEMS”, finalizó.

Wendy Aceves
    Miércoles 20 de Abril de 2016