Mejora la Escuela Vocacional sus indicadores en la prueba Planea

Con estos resultados el plantel se posiciona como uno de los 30 mejores del Estado.

Debido a los esfuerzos realizados tanto por bachilleres como por docentes, la Escuela Vocacional de la Universidad de Guadalajara (UdeG) alcanzó importantes mejoras académicas: durante 2017 incrementó sus resultados en la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), esto se logró gracias a que en el rubro de Matemáticas los estudiantes pasaron del lugar 85 al 13 de 136 escuelas, con un avance de 10.23 % arriba de la media nacional, mientras que en el área de Lenguaje y Comunicación aumentaron 42.78 %, también sobre la media nacional, con lo que pasaron del lugar 72 al 5, lo que posiciona a este plantel de la Universidad de Guadalajara (UdeG) entre los 30 mejores de Jalisco.

El director de la Escuela, maestro Nicolás Alonso Estrella, aseguró que buena parte de estos resultados han sido gracias a la asistencia de los estudiantes a las clases extracurriculares impartidas los sábados, en las cuales el último año asistieron el 87 % de alumnos, quienes fueron instruidos por 70 profesores que trabajaron de manera honorífica.

Añadió que a estos frutos se suma el haber alcanzado el ingreso de más de 525 egresados de la Escuela al nivel superior el semestre pasado. Finalmente el director destacó el posicionamiento del plantel como una de las escuelas con mayor avance y crecimiento académico dentro del Sistema de Educación de Media Superior (SEMS).

• Boletín Informativo No. No. 1
    Escuela Vocacional