Exponen alumnos de la Escuela Vocacional pinturas en el SEMS

En el evento fueron presentados 42 trabajos al óleo

Con el objetivo de que los bachilleres muestren las pinturas que elaboraron durante el semestre y para que el público en general pueda apreciar estas obras, la Escuela Vocacional de la Universidad de Guadalajara organizó en la Galería Gabriel Flores del edificio Valentín Gómez Farías, sede del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), una exposición gráfica a cargo de los alumnos de la Trayectoria de Aprendizaje Especializante (TAE) de Creación de Dibujo y Pintura del plantel.

La inauguración -que fue amenizada por los alumnos de la TAE de Interpretación y Creación Musical de la Escuela- contó con la presencia de visitantes externos, padres de familia, alumnos y docentes. La licenciada Lilia Mendoza Roaf, coordinadora de Difusión y Extensión del SEMS, aseguró que “este espacio permanece abierto para que los bachilleres puedan continuar con la exposición de sus obras de arte”.

Por su parte el director de la Escuela Vocacional, maestro Nicolás Alonso Estrella, explicó que “la actividad tiene la intención de promover la vinculación institucional, en esta ocasión fue este el escenario, pero se trabaja para que en eventos futuros los alumnos puedan contar con distintos espacios públicos que les permitan proyectar su arte“.

Esta actividad también sirvió como actividad integradora para la evaluación del curso de los alumnos expositores.

Edgar Landazuri
    Martes 16 de Mayo de 2017